miércoles, diciembre 13, 2006

Esfuerzo

Avanzo cada vez más despacio. El aire es gelatinoso. Es difícil iniciar cada movimiento. Y se está espesando aún más. Me extraña que no me cueste respirar en un ambiente tan denso. La gravedad ha aumentado. Cada paso es una carga. Veo un papel en el suelo, un papel arrugado. También empiezo a pensar despacio. Pienso que debo recogerlo. Tirarlo a la papelera. Imagino lo que va a costarme agacharme. Extender el brazo. Estirar los dedos. Asir el papel, levemente. Imagino el esfuerzo descomunal de incorporarme de nuevo. Siento la presión en las rodillas. La tensión de los músculos antes de ponerse en marcha. Demasiada tensión, no sé si lo soportarán. Podría girar la cintura, apoyarme en esa mesa... eso supone más movimientos, más esfuerzo. Aguanto la respiración. Me incorporo despacio, sufriendo. Mis rodillas están a punto de explotar. Pero ya queda muy poco para estar erguida otra vez. Siento un peso aún mayor sobre mi cabeza. El aire es más espeso. Me muevo en un líquido consistente. Luchando cada centímetro. Un impulso más. Lo siento escapar entre mis dedos. Lo veo caer, en un abismo infinito. Está de nuevo sobre la moqueta. Arrugado. Como al principio. Y cada vez tengo las fuerzas más mermadas. Imagino todo esto mientras camino hacia el papel arrugado. Debería recogerlo. Lo pienso mientras sorteo el papel para no pisarlo. Sí, quizá debí recogerlo. Pero era tan cansado...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces me ocurre algo parecido a lo que cuentas.
Parece que esté subiendo unas escaleras mecánicas que bajan. Y, cuanto más esfuerzo hago por subir, más rápidamente bajan, las muy malditas.
Pero, si me quedo quieto, solo un momentito, veo eso, que estoy quieto. Que nada tira de mí.

No te pares...

Noviembre todavía dijo...

Procuraré no parar...

Gracias por pasarte por aquí :)

Un abrazo

Jonas Barnaby dijo...

Feliz Navidad, cielo.

;)

Noviembre todavía dijo...

Muchas gracias niño, espero que tú también las pases bien, lo más felices posibles.

Y feliz navidad a todos el mundo!

Alfredo J. Liebana Rado dijo...

Lo siento mucho, cielo, pero no lo pillo. Supongo que será porque desconozco la sensación. Quiero decir, he estado muchas veces tan cansado como para recoger un papel, pero entiendo que lo que has escrito se trata de una figura alegórica, que no comprendo.
En cuanto al lenguaje, trata de evitar expresiones tan forzadas como "asir el papel", que no son naturales en tí. Es una mera sugerencia, lo importante es lo que te dice sergigres, no te pares...
PEPE LE MOKO